Estrategias de Superfund

Una historia de éxito con una larga tradición

Entre 1991 y 1996, se desarrolló el primer sistema de trading computarizado de Superfund y se puso a prueba la estrategia mediante toda la información histórica disponible de décadas. Actualmente, dos estrategias de trading completamente independientes están disponibles: una estrategia de seguimiento de tendencias de managed futures de mediano a largo plazo, que data desde 1996 (Superfund Green), y una estrategia neutral de mercado de valores que comenzó a operar en 2005 (Superfund Blue).

Ambas estrategias, la de seguimiento de tendencias de managed futures y la estrategia neutral de mercado de valores, han sido utilizadas durante más de 60 años por inversores profesionales e institucionales. El Grupo Superfund fue pionero en poner al alcance de los inversores de todo el mundo estrategias totalmente automatizadas.

Estrategias de managed futures

Potencial de ganancia en todas las condiciones de mercado

En 1949, Richard Donchian comenzó el primer fondo de managed futures. Desde entonces, los fondos de managed futures se convirtieron en una clase de activos bien establecida. La mayoría de los fondos de managed futures son seguidores de tendencias. El principio de seguimiento de tendencias se basa en la observación de que los precios se mueven dentro de una tendencia alcista o bajista en el mercado financiero y de commodities. Estos movimientos ocurren continuamente en todas las condiciones del mercado. Los fondos de managed futures pueden obtener ganancias tanto en mercados al alza o a la baja. Es así que, mientras que los fondos tradicionales sólo pueden sufrir pérdidas en los mercados en baja, los fondos de managed futures tienen el potencial de obtener retornos positivos aun en mercados a la baja.

índice de Managed futures vs. índices bursátiles

 

A) CISDM CTA Equal Weighted Index; B) Índice mundial de acciones MSCI World; período: 01.01.1990 - 30.04.2015; cuadro logarítmico; fuente: TeleTrader. Aviso: El desempeño pasado de estos índices no es indicador de los resultados futuros de los mismos ni de ningún otro producto de Superfund.


Cómo funciona

Estrategia de managed futures

Mientras que la mayoría de las personas basan sus decisiones de trading en emociones, la estrategia de Superfund Green depende únicamente de un sistema de trading automatizado y computarizado que funciona desde 1996. Este sistema de trading puede monitorear alrededor de 150 mercados de futuros financieros y commodities, y tomar decisiones de compra y venta en tiempo real. El sistema de trading computarizado coloca un límite de stop-loss en cada nueva posición que se abre. Si el precio se mueve en la dirección esperada, los límites de stop-loss se ajustan como corresponde. Sin embargo, si el mercado se mueve en contra de la posición y se alcanza un límite determinado, la posición se cierra automáticamente. Lo mejor de todo es que este proceso es totalmente automatizado, computarizado y libre de emociones humanas.

Las pérdidas se limitan automáticamente

 

EJEMPLO DE LOS MERCADOS GLOBALES EN LOS QUE SE OPERA

Mercados de commodities y financieros

El sistema de trading de Superfund utiliza una variedad de retornos-oportunidades, tanto en los mercados financieros como de commodities.

Esta representación es meramente esquemática. La diversificación real se ajusta continuamente a la situación del mercado.

 
Más acerca de los fondos Superfund Green
 

Copyright Superfund. All rights reserved. DisclaimerImprenta

Disclaimer

Antes de continuar, lea la siguiente declaración de riesgos y haga clic en la opción que desee.

SUPERFUND MARKETING & SPORT SPONSORING INC. ha creado el sitio web al que accederá a continuación únicamente con fines informativos. La información que se incluye en el sitio web no debe considerarse en ningún caso como un asesoramiento jurídico o fiscal ni como un asesoramiento relativo a inversiones. El conjunto de los datos publicados en este sitio web está destinado exclusivamente al uso personal y no comercial por parte del visitante del sitio web. Queda prohibida la publicación de dicha información.

SUPERFUND MARKETING & SPORT SPONSORING INC. invierte gran esfuerzo y esmero en la recopilación de los datos y la reproducción de la información, pero señala que las declaraciones y datos que se incluyen no están sujetos a ningún compromiso ni garantía. La información incluida no representa en modo alguno una oferta de compra de los fondos de Superfund ni una invitación a interpretarlo como una oferta. La empresa no asume ninguna responsabilidad por pérdidas derivadas de la confianza en los datos e informaciones que se proporcionan en este sitio.

Ciertos fondos de Superfund están autorizados ó están admitidos a la venta pública a personas en Austria, Luxemburgo, los Países Bajos y los Estados Unidos, lo que está sujeto a varias condiciones y limitaciones. Los fondos de Superfund no están autorizados para la venta al público general en otras jurisdicciones. Este sitio web no debe entenderse como una oferta ó una solicitación para invertir en un fondo de Superfund y ningún producto de inversión se ofrecerá ó se venderá en jurisdicciones dónde una inversión viola las leyes de valores o regulaciones o leyes locales. Subscripciones provenientes de personas ó entidades en tales jurisdicciones no se aceptarán a no ser que estas personas ó entidades estén exceptuadas de las leyes aplicadas. Consecuentemente, Superfund aplica políticas y procedimientos estrictos para evitar una inversión por parte de personas ó entidades que no se exceptuan de leyes locales.

Los fondos de Superfund no están disponibles para la subscripción ó para la compra por personas que residen en Hongkong, Singapur ó Japón salvo personas que se exceptuan de las leyes de estas jurisdicciones.

En Hongkong, los fondos de Superfund no están autorizados por la Comisión de Valores y Futuros. Sólo personas que califican como inversores profesionales según el Decreto de Valores y Futuros pueden aplicar para los fondos de Superfund.

En Singapur, el subfondo USD y el subfondo EUR del Superfund GCT fueron reconocidos por la Autoridad Monetaria de Singapur como esquemas restrictos. En consecuencia, inversores institucionales y sofisticados (según la definición de las leyes de Singapur) pueden aplicar para los fondos Superfund GCT USD y EUR. En otro caso, los fondos de Superfund no se reconocen por la Autoridad Monetaria de Singapur y únicamente inversionistas que califican como institucionales (según la definición de las leyes de Singapur) pueden aplicar para los fondos de Superfund.

En Japón, los fondos de Superfund no están admitidos por el Ministerio de Hacienda. Sólo inversionistas institucionales calificados (según las leyes de Japón) pueden aplicar para partes de fondos de Superfund conforme a una colocación privada y sujeto a restricciones de reventa.

Este sitio web no se debe entender como una oferta al público de Hongkong, Singapur o Japón o como una invitación al público de Hongkong, Singapur ó Japon a ofrecer a suscribir para fondos de Superfund.
Aplicaciones de personas que residen en Hongkong, Singapur ó Japon y que no cumplen las condiciones de calificación serán rechazadas.

Actualmente, los fondos Superfund no tienen autorización para la distribución y oferta pública en Suiza. Debido a esto, y sujeto a ciertas excepciones específicas, la compra de los fondos Superfund no es posible para las personas domiciliadas ó residentes en Suiza.

Las oficinas de Superfund en Francfort, Grenada, Hongkong, Montevideo, San Pablo y Zurich no son centros de distribución general. Inversiones del público en general no se aceptarán en estas oficinas. Estas oficinas sirven solo para personas y entidades calificadas a invertir en los fondos de Superfund conformes a una exoneración específica de leyes locales, con excepción de la oficina de Montevideo cuya única actividad es la de prestar servicios internos de procesamiento de datos (servicios de “back office”).

Certifico haber leído esta información importante y la acepto.