Entre 1991 y 1996, se desarrolló el primer sistema de trading computarizado de Superfund y se puso a prueba la estrategia mediante toda la información histórica disponible de décadas. Actualmente, dos estrategias de trading completamente independientes están disponibles: una estrategia de seguimiento de tendencias de managed futures de mediano a largo plazo, que data desde 1996 (Superfund Green), y una estrategia neutral de mercado de valores que comenzó a operar en 2005 (Superfund Blue).
Ambas estrategias, la de seguimiento de tendencias de managed futures y la estrategia neutral de mercado de valores, han sido utilizadas durante más de 60 años por inversores profesionales e institucionales. El Grupo Superfund fue pionero en poner al alcance de los inversores de todo el mundo estrategias totalmente automatizadas.
En 1949, Richard Donchian comenzó el primer fondo de managed futures. Desde entonces, los fondos de managed futures se convirtieron en una clase de activos bien establecida. La mayoría de los fondos de managed futures son seguidores de tendencias. El principio de seguimiento de tendencias se basa en la observación de que los precios se mueven dentro de una tendencia alcista o bajista en el mercado financiero y de commodities. Estos movimientos ocurren continuamente en todas las condiciones del mercado. Los fondos de managed futures pueden obtener ganancias tanto en mercados al alza o a la baja. Es así que, mientras que los fondos tradicionales sólo pueden sufrir pérdidas en los mercados en baja, los fondos de managed futures tienen el potencial de obtener retornos positivos aun en mercados a la baja.
índice de Managed futures vs. índices bursátiles
A) CISDM CTA Equal Weighted Index; B) Índice mundial de acciones MSCI World; período: 01.01.1990 - 30.04.2015; cuadro logarítmico; fuente: TeleTrader. Aviso: El desempeño pasado de estos índices no es indicador de los resultados futuros de los mismos ni de ningún otro producto de Superfund.
Mientras que la mayoría de las personas basan sus decisiones de trading en emociones, la estrategia de Superfund Green depende únicamente de un sistema de trading automatizado y computarizado que funciona desde 1996. Este sistema de trading puede monitorear alrededor de 150 mercados de futuros financieros y commodities, y tomar decisiones de compra y venta en tiempo real. El sistema de trading computarizado coloca un límite de stop-loss en cada nueva posición que se abre. Si el precio se mueve en la dirección esperada, los límites de stop-loss se ajustan como corresponde. Sin embargo, si el mercado se mueve en contra de la posición y se alcanza un límite determinado, la posición se cierra automáticamente. Lo mejor de todo es que este proceso es totalmente automatizado, computarizado y libre de emociones humanas.
Las pérdidas se limitan automáticamente
El sistema de trading de Superfund utiliza una variedad de retornos-oportunidades, tanto en los mercados financieros como de commodities.
Esta representación es meramente esquemática. La diversificación real se ajusta continuamente a la situación del mercado.
Copyright Superfund. All rights reserved. Disclaimer | Imprenta