Fondos en oro

Protección en oro

Al invertir en Superfund Blue Gold, tiene la posibilidad de obtener ganancias de una de las estrategias únicas de Superfund (Green o Blue) y el valor de su inversión estará vinculado al valor del oro, o esencialmente denominado en oro.

 

Mejor desempeño

Superfund Blue SPC Class A (Gold EUR) Caimán Fondo, EUR 50.000 o más más
Superfund Green Gold A SICAV SICAV Fondo, USD 5.000 or más más
 

Aviso importante: Las inversiones en oro ofrecen oportunidades, pero a un riesgo considerable, debido especialmente a las potenciales caídas sustanciales del precio del oro. No puede excluirse la posibilidad de una pérdida total de la inversión. Por favor lea también el aviso legal.


Ventajas principales

de los fondos Superfund Gold

  • Una inversión única a nivel mundial
    que combina las estrategias de Superfund con el precio del oro
  • Máximas oportunidades de retorno a largo plazo
    utilizando los sistemas de trading de Superfund, de efectividad comprobada


No se garantiza el logro de los objetivos de inversión.

  • Un refugio en períodos de incertidumbre
    el oro puede ofrecerle protección contra la inflación y las caídas del mercado de acciones
  • Fuerte potencial al alza de los precios del oro
    debido a la escasez de los recursos mundiales y el aumento continuo de la demanda

continúe a los fondos Superfund Gold

 
"El fondo Superfund Gold es
la inversión ideal del Siglo XXI."

Christian Baha, fundador y propietario de Superfund

 

El oro como inversión

Más de 7.000 años de tradición

Los descubrimientos del oro se remontan al año 5.000 a.c. Desde entonces, el oro ha tenido un lugar en el sistema de valores y monedas del ser humano. El oro representa riqueza, valor y seguridad. Los bancos centrales, así como los inversores, tienen oro para proteger sus activos.

 








Las reservas de oro en el mundo

de un vistazo

Todo el oro que ha sido extraído de las canteras (aproximadamente 165.000 toneladas) formaría un cubo de 20 metros de lado. La producción anual se encuentra actualmente en alrededor de 2.600 toneladas y disminuye año a año.

Fuente: United States Geological Survey (3/2011)

 






El uso

del valioso metal precioso

Alrededor del 85 por ciento de la producción de oro actual se destina a la joyería y un 12 por ciento se usa en la industria (electrónica, medicina, óptica). El 3 por ciento restante termina en las bóvedas de los bancos.


Fuente: World Gold Council
Fuente: US Geological Survay, World Gold Council (3/2011)

 







LA PRODUCCIÓN DE ORO

se vuelve cada vez más compleja y costosa

El oro no puede fabricarse artificialmente, y la mayoría de los recursos disponibles se encuentra en las minas más profundas del mundo, como las de Witwatersrand en Sudáfrica, a aproximadamente 4.000 m de profundidad. Por lo tanto, la explotación de la mina sólo es rentable si el oro se vende a un precio muy alto.


Fuente: National Geographic (9/2002)

 

EL ORO COMO ESTABILIZADOR

durante una crisis económica

Especialmente en tiempos de incertidumbre, el valor del oro puede aumentar. El gráfico a continuación muestra una comparación entre altas pérdidas mensuales en acciones (MSCI World Index) y el desempeño del precio del oro ese mismo mes.

Fuente: Bloomberg

 

Potencial de obtener altos retornos

El oro como moneda de crisis

A diferencia de las principales divisas de “papel moneda”, el oro no está respaldado por ninguna deuda. Por lo tanto, puede actuar como un seguro contra la inflación y la pérdida de poder adquisitivo y, por lo tanto, proteger su riqueza. La siguiente tabla compara el poder adquisitivo del oro y el dólar estadounidense. El oro se mantuvo estable en el largo plazo mientras que en la última década, el dólar estadounidense perdió el 80% de su poder de compra como resultado de la emisión de moneda y la inflación. El aumento de la deuda y el déficit comercial de EE.UU. ejercen una fuerte presión sobre el dólar y amenazan con generar hiperinflación. Esto podría provocar que un creciente número de inversores se refugie en el oro.


Fuente: Bloomberg; período: 01/1973 - 12/2013; tabla logarítmica

"El oro sigue siendo la forma de pago
por excelencia en el mundo …
en casos extremos nadie acepta el papel moneda
pero todos aceptan el oro."

Ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan,
hablando ante el Congreso de los EE.UU. en 1999.

 
 

Copyright Superfund. All rights reserved. DisclaimerImprenta

Disclaimer

Antes de continuar, lea la siguiente declaración de riesgos y haga clic en la opción que desee.

SUPERFUND MARKETING & SPORT SPONSORING INC. ha creado el sitio web al que accederá a continuación únicamente con fines informativos. La información que se incluye en el sitio web no debe considerarse en ningún caso como un asesoramiento jurídico o fiscal ni como un asesoramiento relativo a inversiones. El conjunto de los datos publicados en este sitio web está destinado exclusivamente al uso personal y no comercial por parte del visitante del sitio web. Queda prohibida la publicación de dicha información.

SUPERFUND MARKETING & SPORT SPONSORING INC. invierte gran esfuerzo y esmero en la recopilación de los datos y la reproducción de la información, pero señala que las declaraciones y datos que se incluyen no están sujetos a ningún compromiso ni garantía. La información incluida no representa en modo alguno una oferta de compra de los fondos de Superfund ni una invitación a interpretarlo como una oferta. La empresa no asume ninguna responsabilidad por pérdidas derivadas de la confianza en los datos e informaciones que se proporcionan en este sitio.

Ciertos fondos de Superfund están autorizados ó están admitidos a la venta pública a personas en Austria, Luxemburgo, los Países Bajos y los Estados Unidos, lo que está sujeto a varias condiciones y limitaciones. Los fondos de Superfund no están autorizados para la venta al público general en otras jurisdicciones. Este sitio web no debe entenderse como una oferta ó una solicitación para invertir en un fondo de Superfund y ningún producto de inversión se ofrecerá ó se venderá en jurisdicciones dónde una inversión viola las leyes de valores o regulaciones o leyes locales. Subscripciones provenientes de personas ó entidades en tales jurisdicciones no se aceptarán a no ser que estas personas ó entidades estén exceptuadas de las leyes aplicadas. Consecuentemente, Superfund aplica políticas y procedimientos estrictos para evitar una inversión por parte de personas ó entidades que no se exceptuan de leyes locales.

Los fondos de Superfund no están disponibles para la subscripción ó para la compra por personas que residen en Hongkong, Singapur ó Japón salvo personas que se exceptuan de las leyes de estas jurisdicciones.

En Hongkong, los fondos de Superfund no están autorizados por la Comisión de Valores y Futuros. Sólo personas que califican como inversores profesionales según el Decreto de Valores y Futuros pueden aplicar para los fondos de Superfund.

En Singapur, el subfondo USD y el subfondo EUR del Superfund GCT fueron reconocidos por la Autoridad Monetaria de Singapur como esquemas restrictos. En consecuencia, inversores institucionales y sofisticados (según la definición de las leyes de Singapur) pueden aplicar para los fondos Superfund GCT USD y EUR. En otro caso, los fondos de Superfund no se reconocen por la Autoridad Monetaria de Singapur y únicamente inversionistas que califican como institucionales (según la definición de las leyes de Singapur) pueden aplicar para los fondos de Superfund.

En Japón, los fondos de Superfund no están admitidos por el Ministerio de Hacienda. Sólo inversionistas institucionales calificados (según las leyes de Japón) pueden aplicar para partes de fondos de Superfund conforme a una colocación privada y sujeto a restricciones de reventa.

Este sitio web no se debe entender como una oferta al público de Hongkong, Singapur o Japón o como una invitación al público de Hongkong, Singapur ó Japon a ofrecer a suscribir para fondos de Superfund.
Aplicaciones de personas que residen en Hongkong, Singapur ó Japon y que no cumplen las condiciones de calificación serán rechazadas.

Actualmente, los fondos Superfund no tienen autorización para la distribución y oferta pública en Suiza. Debido a esto, y sujeto a ciertas excepciones específicas, la compra de los fondos Superfund no es posible para las personas domiciliadas ó residentes en Suiza.

Las oficinas de Superfund en Francfort, Grenada, Hongkong, Montevideo, San Pablo y Zurich no son centros de distribución general. Inversiones del público en general no se aceptarán en estas oficinas. Estas oficinas sirven solo para personas y entidades calificadas a invertir en los fondos de Superfund conformes a una exoneración específica de leyes locales, con excepción de la oficina de Montevideo cuya única actividad es la de prestar servicios internos de procesamiento de datos (servicios de “back office”).

Certifico haber leído esta información importante y la acepto.