Ganancias de los fondos Superfund en octubre

Luego del fuerte desempeño de septiembre, los sistemas de trading de Superfund continuaron entregando retornos positivos en octubre con otro mes de éxitos.

Oportunidades doradas en el sector de los metales
Los metales preciosos obtuvieron impresionantes ganancias en octubre liderados por el oro, el cual subió un 5% hasta alcanzar su nivel más alto en 27 años cerca de los $800. El oro encontró soporte continuo en la debilidad del dólar de EE.UU. el cual cayó a niveles récord frente al Euro cuando los inversores buscaron la diversidad de cartera. El platino también alcanzó un nivel récord de $1.475 en octubre dado que una cantidad de accidentes fatales en las minas de Sudáfrica impulsaron una huelga nacional.

Caída contínua del dólar

El dólar continuó con su tendencia bajista en octubre cuando las expectativas de mayores recortes de tasas en los EE.UU. aumentaron en medio de la actual debilidad del mercado de la vivienda y una pobre confianza de los consumidores. Los sectores de la energía, los granos y el metal continuaron obteniendo soporte en la debilidad del dólar impulsando, de este modo, fuertes resultados económicos y mayores rendimientos en las monedas que dependen de los commodities.

Recuperación de precios en los mercados de acciones
Los índices de las acciones comenzaron el cuarto trimestre con la mayoría de los mercados siguiendo la reciente tendencia de retornos positivos. China, Taiwán y Hong Kong continuaron liderando el mercado dado que el crecimiento económico chino ofreció soporte a toda la región. Los fuertes ingresos de la tecnología y el reciente recorte de tasas de interés garantizaron sólidos retornos para el Nasdaq.