En junio el fondo Superfund GCT USD alcanzó su máximo histórico

Las actuales fuertes tendencias en los mercados mundiales de bonos más importantes produjeron buenos beneficios en los fondos de Superfund en el mes de junio e impulsaron al fondo Superfund GCT USD a alcanzar un nuevo máximo histórico hacia fin de mes. Desde su lanzamiento en enero de 2000, este fondo ha tenido un rendimiento neto total de +403,1 %, lo que corresponde a un retorno anual promedio de +24,1 %. El fundador y propietario de Superfund, Sr. Christian Baha, está especialmente contento con el desempeño de los últimos productos de inversión de Superfund: “Nuestro nuevo fondo Superfund B SICAV EUR, que sigue la misma “Estrategia B” que el fondo Superfund GCT USD de siete años y medio de antigüedad, tuvo un desempeño levemente mejor y obtuvo una ganancia neta de +40,1% luego de descotados los honorarios; ¡y esto se logró en sólo diez meses!”

Fuertes ganancias provenientes de los bonos del gobierno británico

Los mercados de bonos internacionales se mostraron débiles a principio de mes en medio de sospechas de los inversores de que los bancos centrales continuarán actuando con decisión en su lucha contra la amenaza inflacionaria. En junio, los sistemas técnicos de trading de Superfund pudieron obtener retornos positivos en los futuros de bonos del gobierno británico de largo plazo. El índice de referencia de los bonos británicos continuó su tendencia bajista, impulsado en gran medida por las cifras estables de la producción y el aumento en los precios de fabricación. El Banco de Inglaterra mantuvo la tasa de referencia sin cambios en 5,5 % pero señaló que es posible que la lucha contra la inflación requiera que las tasas aumenten en el futuro. Los bonos del tesoro de los EE.UU. también se vendieron ya que las fuertes cifras económicas indicaron un aumento de la inflación. Las tasas de interés a diez años subieron hasta alcanzar su máximo en cinco años y los bonos europeos cayeron a sus niveles más bajos desde agosto de 2002.

Resultados desiguales provenientes del azúcar

Nuestro sistema de trading obtuvo resultados mixtos en sus operaciones con azúcar, ya que el mercado de gran volatilidad cerró el mes levemente en alza. A principio de mes, el azúcar cayó a su nivel más bajo en dos años luego de los informes de los analistas que pronosticaban un excedente mundial de 10 millones de toneladas. A mitad de mes, el azúcar encontró soporte en el mercado a causa del aumento de los precios de la energía y las restricciones a la exportación vigentes en India.