Nuevo máximo histórico para Superfund Q-AG

Las tendencias favorables en los mercados de capitales internacionales continuaron en Mayo, provocando fuertes resultados a todo el rango de fondos Superfund. Superfund Q-AG* (la estrategia A” de Superfund) alcanzó un nuevo máximo histórico de 6,672.79 puntos a fines de Mayo, correspondiendo un retorno total al inversor de 567 % desde el inicio del trading en Marzo de 1996.

Dependiendo de la estrategia en particular, los sistemas de trading de Superfund fueron capaces de obtener retornos para el mes de Mayo entre 4,14% (Superfund A EUR SICAV) y 7,42 % (Superfund C Eur SICAV).

Fuertes tendencias en acciones, bonos, money market y monedas dieron ganancias

Compras corporativas, una demanda industrial fuerte y la consolidación de la confianza del inversor provocaron alzas en los mercados de acciones mundiales en el mes de Mayo. El DAX de Alemania lideró la lista del ganadores europeos con un aumento de el + 5.8%, mientras que el mercado de USA tocó niveles record. La tendencia a la baja continuó en los mercados internacionales de bonos. A pesar de figuras modestas para los índices de producción y precios al consumidor, el benchmark de los bonos americanos se negocio en los mínimos de los últimos 10 meses. Los futuros de tasas de interés a corto plazo tales como el contrato LIFFE de Euribor de 3 meses continuó su tendencia a la baja debido a las condiciones económicas globales favorables, produciendo ganancias para los sistemas de trading de superfund. El dólar dio ganancias contra el Euro en Mayo, mientras que el yen ( -1,8% ) y el franco Suizo ( -1,5% ) de nuevo perdieron terreno.

Perdidas en café

Los sistemas técnicos de trading fueron menos exitosos con los futuros de café. Las posiciones short en futuros de café en New York derivaron en resultados negativos después de que el mercado tuvo sus primer ganancia mensual en el año. Los precios del Café subieron un 5,4% debido al clima frío y mojado de Brasil, provocando temores que las condiciones desfavorables puedan provocar faltas masivas en las cosechas del productor mas grande del mundo de granos de arabica.

Tendencia a la suba para los granos

Un fuerte rally al final del mes empujó a los futuros de maíz a una ganancia neta del 6,1%. Condiciones de crecimiento favorables combinadas con una revisión a la suba del pronóstico en la oferta mundial de maíz por parte del departamento de Agricultura de USA mantuvieron para abajo los precios del maíz durante casi todo el mes de Mayo, hasta que pronósticos climáticos desfavorables a finales del mes causaron una gran suba en los precios.

Metales preciosos perdieron terreno en el mes de Mayo al probar las acciones ser más atractivas para los inversores que el oro y la plata. Los futuros de Oro dieron pérdidas del 3,2 % al final del mes, mientras que la plata bajo moderadamente gracias a un fuerte desempeño económico en los USA. Esta fortaleza provocó rallies en los mercados accionarios y en el dólar, que junto con ventas masivas del oro por los bancos centrales europeos puso fricción en los metales preciosos.