RESUMEN DE MERCADO – OCTUBRE

El mes de Octubre estuvo caracterizado por la suba de los índices mundiales de acciones, resaltado por el índice industrial Dow Jones que alcanzó un nuevo record. Los precios de los metales básicos subieron mientras que los mercados energéticos bajaron. Los sistemas de Superfund también pudieron aprovechar los avances de fin de mes en monedas, particularmente en Europa.

Ganancias en el Libra Esterlina

Luego de sostenidas pérdidas en Septiembre en la libra Esterlina, los Sistemas de Trading de Superfund obtuvieron ganancias en Octubre en posiciones vendidas de futuros de Sterling de 3 meses. Datos del mes pasado mostraron a la economía Británica registrando un impresionante crecimiento del 2.8% en el tercer cuarto, mejor que lo pronosticado. Similarmente, la inflación alcanzó su máximo en ocho años de 3.6% alimentando los miedos de una suba de tasas por parte del Banco de Inglaterra y aumentando la posibilidad de una segunda suba en el primer cuarto del 2007.

Resultados mixtos y un final feliz para las posiciones del Franco Suizo

Los Sistemas de Trading de Superfund mantuvieron posiciones compradas en el Franco Suizo durante el mes de Octubre con resultados mixtos. Preocupaciones iniciales sobre inflación llevaron a movimientos laterales hasta que las noticias de caída de precios de la energía y un leve comunicado de política de la Fed, combinado con fuertes fundamentos domésticos, llevó a una fuerte suba de fin de mes del Franco Suizo contra el Dólar Americano.

Ganancias provenientes de la caída de los precios del Petróleo

Los Sitemas de Trading de Superfund se beneficiaron de posiciones vendidas en futuros de Crudo NYMEX, que cayeron cerca de 7% durante el mes. El aumento de reservas, un suave parte meteorológico del hemisferio norte en Noviembre y una debilidad percibida en el cartel de la OPEC llevó a un alivio en los precios del Crudo así como en las preocupaciones acerca de interrupciones en los suministros.