Fondos Superfund: Fuertes Ganancias en Septiembre

El mes de Septiembre se caracterizó por fuertes movimientos, particularmente en los mercados accionarios y energéticos. Los Fondos Superfund pudieron aprovechar este entorno y obtuvieron ganancias de hasta 12.23%, con el retorno mas alto para el Superfund C EUR SICAV.

Ganancias en Gas Natural y Acciones

Durante el mes de Septiembre nuestros Sistemas de Trading obtuvieron ganancias en posiciones vendidas de futuros de Gas Natural, entre otras. Los futuros de Gas Natural perdieron 25.2% en el transcurso del mes luego de que los contratos futuros a Diciembre quebraron una importante línea de resistencia. El principal motor de esto fue la noticia de que los suministros en los Estados Unidos fueron un 13% por encima de los niveles del año anterior. Adicionalmente, el temor de un futuro incremento en la oferta debido a una recesión derivó en la caída de precios.

Los mercados internacionales de acciones reaccionaron con marcadas alzas debido a las bajas generales en los precios de energía. El Dow Jones mostró una tendencia hacia un nuevo máximo histórico y los mercados accionarios europeos alcanzaron sus máximos niveles desde principios de año. La suba de 6.3% en el índice IBEX Español aseguró ganancias para los fondos de Superfund.

Pérdidas en la Libra Esterlina

Nuestros Sistemas de Trading fueron menos exitosos en el Sector FX. Una baja del 1.8% en Septiembre para los contratos futuros a Diciembre de la Libra esterlina llevaron a nuestro sistema de trading a una pérdida. La suba de la Libra en los meses pasados fue accionada por un inesperado incremento de la tasa de interés de UK por parte del Banco de Inglaterra. Aunque éste incremento fue basado en erróneos datos de inflación, los analistas todavía esperan un nuevo aumento de la tasa de interés en Noviembre por parte del Banco de Inglaterra.