Resultados de la primera mitad de 2008: Performance récord para todos los fondos Superfund

Los fondos Superfund alcanzaron niveles de performance récord en la primera mitad de 2008 a pesar de la caída en los mercados de acciones y la continua crisis hipotecaria que dominaron los dos primeros trimestres.

Los fondos Superfund ganaron entre +26,6% (Estrategia A de Superfund) y +66,1% (Estrategia C de Superfund) desde principio de año, según la estrategia y producto genérico. Estos resultados récord del primer semestre prueban nuevamente el potencial de ganancias por encima del promedio de los fondos Superfund, incluso en un entorno de incertidumbre del mercado de acciones.

Potencial de alto rendimiento en el largo plazo para los fondos de managed futures
Hasta fin de junio de 2008, el principal fondo, el Superfund Q-AG, había alcanzado un nuevo máximo histórico. El fondo, lanzado en marzo de 1996, logró un retorno neto de +748%, lo que representa una ganancia anual promedio de +19%. La estrategia dinámica B, el fondo Superfund GCT USD, también alcanzó un nuevo récord y logró un retorno neto anual promedio de +24,4% o +539% desde su inicio en enero de 2000. La estrategia agresiva C, del fondo Superfund Cayman, registró una performance neta anual promedio de +32,5% o un retorno acumulado de +649% desde su lanzamiento en mayo de 2001.

Tendencias rentables en muchos mercados
Los sistemas de trading totalmente automatizados de Superfund aprovecharon las fuertes tendencias en una variedad de mercados diferentes. La actual crisis hipotecaria y las especulaciones de un mayor debilitamiento de la economía mundial aportaron tendencias inconfundibles en muchos mercados financieros y de commodities. La suba en el precio del petróleo y el oro resultó especialmente rentable para las estrategias de trading de Superfund.

El oro como protección contra la inflación y las crisis de los mercados de acciones
Los nuevos fondos de oro de Superfund también lograron un excelente primer semestre en 2008. Desde su lanzamiento en noviembre de 2007, el fondo Superfund A Gold SICAV obtuvo un retorno neto de +34,5%. El oro sirve como protección contra la inflación y las fluctuaciones de precios en los mercados de acciones, en especial en tiempos de incertidumbre económica. Los nuevos fondos Superfund Gold ofrecen a los inversores tanto la fuerte performance de la estrategia de trading de Superfund como el importante potencial de retorno del precio del oro.