Liquidez diaria de los fondos SICAV de Superfund a partir del 01 de junio 2012

A partir del 1 de junio de 2012 los fondos Superfund SICAV ofrecerán liquidez diaria y al mismo tiempo se reducirán los fees de gestión (managemente fee) y de incentivos (incentive fee).

Management Fee reducida 20%
A partir de junio de 2012, el management fee de los fondos Superfund Sicav, se reducirá a la estructura de tasas de nuestro fondo insignia, el Superfund Q-AG (fondo cerrado). La nueva management fee de los fondos Superfund SICAV será de 4,8% anual, lo que representa una reducción del 20% respecto al fee actual.

La incentive fee, que sólo se cobra cuando los fondos alcanzan un nuevo máximo histórico, también se redujo significativamente. La incentive fee se ha reducido del 25% al 20% para la estrategia A, del 30% al 25% para la Estrategia B y de 35% a 30% para la estrategia C. Debido a que el NAV está por debajo del máximo histórico no se está cobrando incentive fee y no se hará hasta que los fondos alcancen un nuevo récord. Muchos inversionistas ven esto como un momento favorable para la inversión inicial o la reinversión.

Fondos Superfund SICAV - liquidez diaria
La frecuencia de operación de los fondos Superfund SICAV se cambiará a diario a partir del 1 de junio de 2012. Esto significa que nuevamente pueden realizarse suscripciones y rescates en una base diaria, y las órdenes deben ser recibidas sólo 2 días antes de la fecha de cierre. A partir de 2000, los fondos Superfund fueron los primeros fondos de managed futures en todo el mundo con liquidez diaria.