La fusión: Superfund Green A, B y C SICAV se fusionaron en „Superfund Green” SICAV

Estimado Inversor Superfund!

Desde su fundación, Superfund ha constantemente esforzado en ofrecer productos de inversión innovadores y avanzados que fueron cuidadosamente personalizados a las necesidades actuales de sus inversores. Esta filosofía nos ha guiado no sólo en el desarrollo de nuestros sistemas de comercio sino también en la forma en que nuestros fondos son estructurados y administrados.

Como consecuencia, los fondos Superfund Green A, B (GCT) y C SICAV, así como los fondos SICAV Green Gold A y Gold B, fueron fusionados en el nuevo SICAV fondo „Superfund Green”. A partir de la fecha efectiva de la fusión en Julio 1, 2015 todos los inversores recibieron automáticamente nuevas acciones de la respectiva clase de acciones en el nuevo „Superfund Green” igual al valor de sus acciones existentes.

Todos los inversores de los fondos de Luxemburgo Superfund Green SICAV fueron informados por el banco depositario. Debido al intercambio automático de las unidades, los inversores no tuvieron que tomar medidas.

Nuevo: Clase Plata de la Estrategia Superfund Green
Por primera vez, el nuevo fondo "Superfund Green" ofrecerá una Clase Plata en la estrategia de Superfund Green. En 2005, Superfund se convirtió en la primera compañía en el mundo a ofrecer los fondos negociados activamente en el cual su valor está denominado en metales preciosos. Por vincular el valor del fondo a metales preciosos, inversores son potencialmente capaces de beneficiar de la estrategia de Superfund Green y participar en el precio del oro o de la plata de forma simultánea Ahora inversores pueden invertir en cuatro clases diferentes de Superfund Green (EUR, USD, Oro y Plata).

La visión general demostrando todos los nuevos códigos ISIN de fondos absorbentes:

table Superfund SICAV merger


Notificación Importante: Esta carta es sólo para fines informativos y no constituye una oferta de venta ni una solicitud para invertir. Tal oferta o solicitud se harán sólo en jurisdicciones donde sea permitido por la ley y será precedida o acompañada de un prospecto actual y los demás documentos de la oferta que se requieran. Los inversores potenciales deben tener asesoramiento de inversión apropiado y informarse sobre los requisitos legales, reglamentos de control de cambio y los impuestos en su país de ciudadanía, residencia o domicilio. Suscripciones a los fondos de Superfund se harán en los términos del folleto correspondiente y / o documentos de oferta y ninguna dependencia deben hacerse en la información contenida en el. Todos los fondos de inversión gestionados o distribuidos por los miembros del grupo de companias afiliadas de inversiones Superfund son inversiones especulativas. El comercio de futuros es apalancado y especulativo y sujeto a pérdidas repentinas y grandes en valor, por lo tanto, los inversores deben estar dispuestos a perder la totalidad o sustancialmente la totalidad de su inversión.


Ciertos fondos podrán estar denominados en USD. Esto provoca un riesgo de divisas adicional, y el rendimiento neto puede aumentar o disminuir debido a las fluctuaciones monetarias. Por otra parte, además de los resultados comerciales de la estrategia de comercio, los valores de las acciones de las clases de Oro y Plata se verán directamente afectados por los movimientos en el precio del dólar del oro / plata. Si los Límites de Inversión hacen que sea imposible cubrir totalmente los activos de las clases Oro y Plata contra el precio del oro / plata, entonces la posición de cobertura de la plata / oro se llevará a cabo lo más cerca posible a la cobertura plena deseada, sin bloquear los activos que son necesarios para la estrategia aplicada generalmente de negociación, que siempre mantendrá la prioridad dentro del proceso de negociación. No se puede garantizar que los ingresos totales de inversión de las clases Oro / Plata son siempre totalmente cubiertos al precio del Oro / Plata.